jueves, 13 de mayo de 2010

Practica 2

CBTis

No.155


Practica 2


Integrantes:


Flores Hernández Cynthia Giselle

Ramírez Barragán Brenda Berenice


Maestro: Alfaro López Víctor Manuel


Mesa: 3


Grupo: 4L2M



Introducción Solución que cuenta con los nutrientes necesarios para recuperar, multiplicar, aislar e identificar los microorganismos (bajo condiciones favorables de temperatura y pH), así como efectuar pruebas de susceptibilidad. Generalmente se presentan desecados en forma de polvo fino o granular antes de ser preparados, al prepararse podemos encontrarlos en estado sólido, semisólido y líquido. Este medio es un Medio diferencial para la detección, aislamiento y enumeración de bacterias coliformes y patógenos intestinales en aguas, productos lácteos y muestras biológicas. Objetivo En esta práctica realizamos el medio de Mac Conkey para 18 cajas este medio es para el crecimiento de enterobacterias del grupo mycobacterium en especial ese grupo es para repartir cada caja para cada integrante de las 6 mesas y tanto como ellos elaboraron medios para repartirlos como nosotros lo hicimos.


Materiales para medio de cultivo:


· Matraz Erlenmeyer 250ml

· Tubos de ensaye

· Vaso de precipitado 40ml

· Vidrio de reloj

· Varilla de cristal [agitador]

· Espátula

· Balanza granataria

    • Materiales de apoyo: Utilizando técnica de esterilización autoclave, mechero de bunsen, torundas de algodón secas, papel secante color café, cinta masking tape y En reactivos: Medio de cultivo: “MAC CONKEY"
*Indicaciones para desarrollo del medio de cultivo MAC CONKEY: Pesar el polvo de medio de cultivo utilizando vidrio de reloj, realizando regla de tres, solicitar al laboratorio agua destilada [como apoyo] dependiendo de la cantidad de producto que se valla a ocupar en cajas petri, siendo un total de 18 cajas petri por mesa. Una vez pesado el polvo del medio de cultivo se mezclan en el contenido de agua que se tiene en el vaso de precipitado (360ml). Para poder mezclar y que no queden gránulos O grumos se utiliza la varilla de cristal para agitar conforme a las manecillas del reloj hasta que se disuelva el polvo en el agua. Una vez que ya tenemos la mezcla hecha dejamos reposar el producto de acuerdo a las indicaciones que contiene el depósito del medio de cultivo. Desarrollo Después del repaso del producto se le da movimientos en rotación a juego de muñeca exponiéndolo al fuego del mechero, estos movimientos y exposición darán como resultado la ebullición [hervor] y se le dará desde el momento que inicia la ebullición un minuto de tiempo para que quede listo nuestro medio de cultivo en forma liquida. Se debe tener cuidad con la ebullición del producto en el matraz erlenmeyer ya que este puede rebasar los limites y ocasionar accidente por quemaduras. Una ves terminado el proceso de ebullición del medio de cultivo se deja enfriar, se tamponea [se tapa] con torundas de algodón, se cubre con cinta masking tape, se etiqueta con registros del medio de cultivo, numero de masa, fecha y hora de elaboración. Todos los integrantes se pondrán de acuerdo para el proceso de esterilización y se depositaran en la autoclave: que ya previamente prepararon desde el inicio de la práctica.
**Técnica de esterilización de la autoclave [por calor húmedo]
Se esterilizara el producto a 15 libras de presión y una temperatura de 120*C durante 20 min. Una ves terminada la esterilización se deja enfriar el producto, se libera del autoclave, se entrega a las mesas se llevara a cabo el vaciado en cajas preti.
Para el vaciado en cajas petri, se requiere de un campo de esterilización en la mesa con 2 mecheros para que el producto este en el centro de la mesa dentro del campo de esterilización.

Concluciones:
Está parctica nos ayuda a saver como hacer ½ de cultivo para pruebas bioquimicas ( copro cultivo ) y saver desarrollar nuestro intelecto .

Imagenes




1 comentario:

  1. Los trabajos realizados tienen presentación gráfica, solo que padecen de una justificación y detalles de redacción.

    ResponderEliminar