jueves, 13 de mayo de 2010

Apunte

Pruebas Bioquimicas De La oxialasa : Sitocromo

C. Oxidasa

Materiales

Caja petric

Filtro de papel circular

Palillo Reactivo de kovags

Nota: Se realiza la prueba para verificar la enzima la oxidasa cio cromo manipulando los materiales del laboratorio como caja petric, pale filtro, palillo en las cuales se aplicara empatando el papel filtro con reactivo kovags para posteriormente tomar una azada con el asa bacteriológica de muestra problema la cual se encuentra en el tubo de ensaye con el medio de cultivo previamente elaborado y sembrado. Durante 30 seg se observara los cambios que se presentan en el papel filtro con el reactivo de kovags y la muestra problema aplicada.

Si la bacteria da positivo porque tienen un ciclo respiratorio oxidativo se considera positiva cuando toma un color purpura la muestra. Resultados que se observaran son positivos para seudomona e uroginosa y negativo para escherichie coli.

Prueba de La Katalaza

El objetivo de esta prueba es buscar la presencia de la enzima katalaza. El promixido de hidrogeno la bacteria por la azúcar por la vía oxidativa al ser este un compuesto muy oxidante las bacterias lo eliminan mediante la producción de la enzima katalaza (H2O2 – H2O mas 1-2DO2)

Procedimiento

Se le agrega unos 5 ml de perioxido de hidrogeno al 3% en un tubo de ensaye previamente estéril, vacio se toma la muestra con un asa bacteriológica con tubo problema y se deposita en el tubo con el reactivo, se observa la reacción y se anota la prueba se considera positiva si hay presencia de burbujas de oxigeno.

Resultados

Positiva para estafilococos aerus

Negativa para estreptococos

1 comentario: